15 de mayo de 2012

Un funeral en 3 actos

ACTO I RECUERDOS

Era muy temprano aún cuando vinieron a buscarme, afuera estaba uno de los hermanos de mi Papá biológico, con lagrimas en los ojos... Fran el que dio un poco de esperma para que yo fuera posible acaba de morir.

Como pasan las horas cuando tratamos de recordar a la fuerza, y tan pocas son las imágenes que logro recuperar de toda mi infancia, de mi adolescencia, veintitrés años y menos de diez recuerdos, solo esto está en mi cabeza:

Recuerdo 1 : Fran guardaba la ropa en el maletero de un carro, (creo que era como amarillo o blanco) yo realmente estaba feliz, era mi papá y lo quería pero sabía que vivir solo con mi mamá iba a ser lo mejor.

Hace pocos años Fran me dijo que el ese día me había dicho que se iba tan solo de viaje, pero yo con mis cinco años de edad tenía muy claro que al fin el se iba a ir.

Recuerdo 2: Este no es un buen recuerdo, solo recuerdo a mi mamá muy enojada gritándole a Fran en la calle, el era irresponsable, yo,dentro del carro y el, el ni siquiera podía caminar en línea recta, ja le gustaba tomar!

Recuerdo 3: mi cumpleaños 17, desapareció todos estos años, ahora vuelve con un regalo que yo escogí; vamos a pasear a la casa de mi abuela, hace calor, y me enamore de un pollito que sabe que pronto será la cena... ese día no murió y pedí algo sin carne para el almuerzo.

ACTO II LA MULTITUD

Tengo que ir a la  iglesia... pasé todo el día recordando esto, solo 3 cosas una buena una mala y la otra creo que  lo recuerdo por ser algo próximo,  lo demás es como un hoyo negro con imágenes flotando y no las quiero recordar.
Me pidieron que hable sobre "la maravillosa vida de mi papá" y bueno a grandes rasgos es mi papá (siempre que digo esto frunzo el ceño), no se que decir.
Muchas personas me ven y no saben quien soy, ha de ser una prima de esas lejanas que vino por compromiso o tan solo una amiga de alguno de los hijos varones de "Camachito", le decían  así, aparentemente era un buen tipo, personalmente nuca lo supe.

ACTO III REALIDADES

Estoy un poco distraía, alguien dice "y ahora unas palabras de la única hija de Fran", todos se miran entre sí, muy pocos saben que tuvo una hija mujer, si los otros que se conocen son hombres, y los que nadie conoce también son hombres; realmente somos dos mujeres, pero ella no sabe que ese señor era también su papá,está sentada en la tercera fila, siempre creyó que era un amigo de la mamá.

Me pongo de pie (estoy algo nerviosa porque no se que decir, todo fue muy rápido) camino a traves de la iglesia; blanca, fría, los pasillos son brillantes, hay doce columnas gruesas y en el centro esta una caja con un cuerpo, que me resulta casi ajeno.

Ahora no puedo dar marcha atrás, siento el frió del podio en mis manos, miles de ojos están sobre mi, ¿que digo? me falta el aire y como un rayo de luz divina entiendo y codifico en palabras todos estos años que han pasado.


"Buenos días, se que pocos me conocen, soy la tercera hija de Fran, la que no fue dentro de un matrimonio ( se me sale una risita algo nerviosa); voy a ser breve, no soy buena para darle discursos a personas que me ven como un fenómeno de circo.

Fran... Fran fue lo más cercano que  tuve a no tener papá, no tengo más que decir de él porque nunca estuvo aquí, y de paso mis disculpas a todos los que sabían de mi existencia, el realmente nunca les dijo nada cierto de mi, solo contaba historias maravillosas de cuanto amaba a mi papá"

Mi abuela estalló a llorar, la gente hablaba y la masa no sabía que hacer, así que decidí irme de ahí.

****
Justo cuando salía de la iglesia sonó la alarma de mi despertador, abrí los ojos y me di cuenta de que todo era un sueño, pero tengo mis dudas, creo que tengo un discurso pendiente, es solo cuestión de tiempo para que mi sueño se vuelva realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario