11 de julio de 2011

El diablo explotado (pequeña narración)

Preludio :
              ante las recientes vicisitudes y predicamentos en mi vida nació la idea de un pequeño relato para        ponerle algo de sal y limón a las heridas de los miles de ticos a los que nos toca "pulsearla" diariamente para así sacar el abastecimiento de las fiesta de quincena.

El diablo explotado

Como es bien sabido hoy en día la situación económica de nuestro país esta en crisis; a diario escuchamos a cientos de personas quejándose por la falta de empleo,los recortes de personal; y en un caso que me pareció muy divertido un gran y  refinado caballero de esos de pelo en pecho luciendo una cadenita de oro, refiriendose a la falta de mujeres solteras con "plata" dispuestas a mantener a amantes pasionales (ojo: de mediana edad por muy poco ya completa y un poco de magia comprimida azul para lo de pasional).

Aunque no lo crean  la situación no esta mala solo para nosotros los humanos déjenme contarles que uno que otro ángel anda por ahí haciendo prestamos corporales en las esquinas de la bíblica, con el cuento de la aureola y el vestido blanco engañan a mas de uno; que se dejan llevar por ese rostro femenino esperando el despertar de Lázaro el resucitado en medio de las piernas de estos seres iluminados.

Dios por otra parte no ha sentido la crisis, el es presidente de un emporio comercial basado en la ley de "oferta y demanda", esto significa que  sus seguidores creen ofrecer un diezmo que el realmente demanda; claro está para satisfacer sus necesidades básicas, las de su mujer, el otro marido de su mujer, su hijo y la tal magdalena que conoció en un aparente acto de baños privados.

El diablo por otra parte, fiel a la humanidad, se dedico al humilde negocio de la compra, venta y trasacción de almas; créditos a tasas cómodas y ante la crisis ideo un sistema de arreglos de pago que lo dejo en la completa quiebra. Ahora las personas piden mucho mas dinero a cambio del alma que en los buenos tiempos ( que no se  porque eran buenos, pero asumo que estos son los peores por descarte y asimilación); y como no quedó de otra a nuestro controversial amigo idealizado en rojo carmesí, emprendió la campaña de buscar trabajo.

Nombre: Mefistófeles Lucifer Belzebú
Fecha de nacimiento: el inicio de los tiempos

Experiencia laboral
-Ángel de primer orden
-Corruptor de almas con énfasis en mercadeo y venta

Recomendaciones
**evitar llamar a mi primer jefe ya que nuestra relación laboral ceso por motivo de diferentes corrientes de trabajo

Y así, luego de mucho buscar y estar sobre calificado en algunos puestos; Mefistófeles termino en algo mas allá de su entendimiento, una fuerza aun superior a su maldad, un sistema opresor esclavizante y explotador, comúnmente conocido como  CALL CENTER.
Tenía problemas con memorizar el "script" de entrada en donde debía presentarse con su nombre completo, indicar que la llamada estaba siendo grabada por irrupción a la privacidad y finalmente y de manera cordial decir : en que le puedo servir... Ahora su mundo se limitaba a un cuadro de un metro, frente a una pantalla brillante y molesta que fallaba continuamente.Lo único que lo molestaba mas que este encierro, eran sus vecinos de trabajo, la señora XX y el señor XY.

La señora XX se quejaba diaramente del tiempo que su familia le exigia, se sentia vieja arrugada y seca, con tan solo 30 años de edad, una madre ejemplar sacrificada y de esas que se prueba al futuro  marido de la hija antes de la noche del matrimonio para comprobar que si sirve.

El señor XY era un adulto joven, con peinado muy a lo Dragon Ball Z, tipo super sayayin (levantado y sin dirección fija, con luces épicamente afeminadas que provocan cierta duda de lejos y confirmación de cerca sobre los gustos sexuales del tipo), este señor casi no hablaba pero el simple hedor de su colonia barata y los ojos con toque ligador mas parecidos a un tic nervioso que el le  hacia a las demás compañeras, producían repulsión en Mefistófeles.

Han pasado varios días en los que no veo a Mefistófeles Lucifer Belzebú, pues renuncie a los pocos días de entrar a trabajar en dicha entidad, trabaje menos de un mes, por suerte lejos de la señora XX pero cerca de XY; creo que mi ex compañero de trabajo y personaje de esta historia aún permanece ahí; si no es que se ha pegado un tiro y lo veo prontamente en primera plana de la Extra con fotos exclusivas y comentarios de familiares, jefes y allegados.

                                                         
(gracias a la  Bati musa por la imagen, te sabe que me encanto, tqmmm)